André resaltó en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que ese organismo, como foro de concertación política, permite formar consenso en múltiples temas, entre estos, la urgencia de sumar esfuerzos para impulsar acciones favorecedoras del resurgir económico, informó este jueves la Cancillería tica en un comunicado.
Destacó, además, que la naturaleza flexible y de unidad en la diversidad de esa entidad facilita la adopción de una táctica asentada en la integración, la igualdad de género y los derechos humanos.
Tras referirse a los daños ocasionados por la pandemia de la Covid-19 en sectores clave como la salud y economía, instó a los Estados a “redoblar esfuerzos para hacerle frente a la crisis social, el desempleo y pobreza».
También exhortó a los países miembros de la Celac a unirse con el objetivo de procurar el acceso a fuentes de financiamiento más justas a fin de atender las necesidades de un crecimiento inclusivo, sostenible y resiliente.
El canciller de Costa Rica se refirió, asimismo, a otros tópicos de interés común, como la necesidad de fortalecer la cooperación ambiental para minimizar el efecto devastador del cambio climático, y el tratamiento coordinado de los flujos migratorios, apegados a las obligaciones internacionales de los Estados.
rgh/mpv