Al presentar en las redes sociales la campaña “Yo soy la agricultura”, Barnett se refirió a la necesidad de sumar a ese grupo de la población a las labores agrícolas, a fin de impulsar la innovación y el crecimiento.
Expresó que facilitar la incorporación de las nuevas generaciones a esa faena proporcionará oportunidades de empleo y desenvolvimiento individual, así como el desarrollo de sus países y de la Comunidad en general.
El sitio digital Caricom Today publicó este viernes que la campaña impulsada por la Secretaría del bloque integracionista cuenta con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
Al dirigirse a los jóvenes, Barnett explicó que la edad promedio de los agricultores en los países de Caricom es hoy de 50- 60 años, y no hay suficiente mano de obra para garantizar su reemplazo en el campo.
Puntualizó que la presencia de la masa juvenil en las labores agrícolas es esencial para lograr la necesaria soberanía alimentaria y fortalecer las perspectivas económicas y comerciales.
Tras considerar que en esa esfera ellos tienen la posibilidad de desplegar su espíritu innovador, consideró vital invertir en la modernización digital de manera que puedan aprovechar sus bondades en el análisis de datos, el estudio de mercado y el fomento de la llamada agricultura inteligente.
En nombre de la secretaría de Caricom, la directiva se comprometió a trabajar con el propósito de cambiar el panorama agrícola, impulsar las inversiones, el avance de la tecnología y apoyar la participación de los jóvenes en la transformación del sector.
Durante este fin de semana se desarrollarán varias actividades diseñadas para el lanzamiento de la campaña “Yo soy la agricultura”, entre estas la presentación de videos que muestran el éxito alcanzado por un relevo de jóvenes comprometido con la seguridad alimentaria de la región.
lam/mpv