“Pregunten a esos legisladores que están conduciendo el Congreso de la República cuál es su agenda desde hace más de un año. ( La respuesta será) Vacancia”, expresó Castillo en una concentración en la localidad de Yanahuanca, en la región centroandina de Pasco.
Añadió que si se pregunta a los congresistas sobre los problemas de la educación, la salud o la agricultura, la respuesta será siempre “vacancia”.
La oposición congresal está empeñada en vacar (destituir) a Castillo y busca la forma de interpretar la ley para eludir la inmunidad presidencial que impide acusar y juzgar a un mandatario en funciones, invocando una denuncia presentada al Congreso por la Fiscalía contra el presidente por presunta corrupción.
Castillo añadió que algunos fiscales, “para denigrar y hacer creer a la población que este Gobierno es corrupto, han cogido a gente que trabaja con nosotros, las encierran 10 días y los amenazan para convertirlos en colaboradores eficaces (de la Fiscalía), pero la verdad saldrá a la luz”.
Criticó también a “esa gente que nunca ha visitado al pueblo, ellos, los golpistas, hoy tampoco quieren el Gobierno visite al pueblo” y añadió que, a diferencia de sus detractores, él sabe trabajar y conoce la realidad y al ciudadanode a pie.
Por otra parte, el arzbispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, consideró necesario investigar a fondo los presuntos actos de corrupción imputados al gobernante y a ministros y a otros funcionarios.
“Creo firmemente que si hay errores tiene que investigarse a fondo. Pidamos a todas las autoridades que escuchemos el clamor del pueblo”, expresó en declaraciones a la prensa.
“Evidentemente es importante determinar algunas soluciones inmediatas de manera consciente, responsable y sobre todo sin violencia y sin tensiones”, agregó sin más precisiones.
oda/mrs
















