La fuente detalló que entre ellos hay cuatro ciudadanos chinos, igual número de nacionales de Irán, tres de Rusia y uno de cada uno de los siguientes países: Estados Unidos, Francia, Vietnam, Uzbekistán, Noruega, Kazajistán, Sri Lanka, Tailandia y Austria.
Hasta el momento suman 153 las víctimas fatales de la avalancha humana ocurrida en el barrio de Itaewon, en Seúl, muy popular por su vida nocturna; una gran multitud, en su mayoría jóvenes, se encontraban en la zona participando en las celebraciones de la Noche de Brujas (Halloween).
Se trata del peor incidente de su tipo en la historia de Corea del Sur, y la peor tragedia ocurrida en el país desde el hundimiento del ferri Sewol, en 2014, que dejó saldo de 304 muertos, en su mayoría estudiantes de secundaria.
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, designó el distrito central del Yongsan, donde está enclavado el barrio de Itaewon, como zona especial de desastre con derecho a apoyo financiero y de otro tipo por parte del gobierno central.
rgh/nvo