En sendos mensajes enviados a través de sus respectivas cuentas en la red social Twitter, ambos políticos coincidieron en expresar sus esperanzas de que la vuelta al poder de Lula refuerce la cooperación global en la lucha contra el cambio climático y la protección del mediambiente.
Felicitaciones para Lula por su victoria en las elecciones de Brasil, escribió Sunak, quien dijo que esperaba poder trabajar junto al nuevo mandatario en temas de interés para ambos países.
Entre los asuntos importantes mencionados por el gobernante británico están el crecimiento de la economía global, la protección de los recursos naturales y la promoción de los valores democráticos.
Starmer, por su parte, dijo que el triunfo de Lula debe ser el comienzo de una nueva era de cooperación y acción globales en la lucha contra el cambio climático.
Lula, de 77 años y que gobernó Brasil entre 2003 y 2010 en representación del Partido de los Trabajadores, derrotó la víspera en segunda vuelta a Jair Bolsonaro, quien buscaba la reelección por el Partido Liberal.
Según el conteo, el vencedor obtuvo el 50,90 por ciento de los votos válidos, por 49,10 su oponente.
mem/nm