El reportero de Zenyèz TV y radio Generación 80 fue alcanzado por una bomba de gas lacrimógeno y falleció horas después en el hospital Berbard Mevs.
El director general de la PNH, Frantz Elbé, confirmó que dio instrucciones a la Inspección General para determinar las circunstancias de los hechos y encontrar a los culpables.
También reiteró el compromiso de la institución que dirige de garantizar la libertad de prensa y el respeto a los derechos humanos.
Vilsaint es el sexto periodista asesinado en Haití este año, un país que está envuelto en una ola de violencia a manos de las pandillas.
En septiembre dos comunicadores fueron asesinados y sus cuerpos quemados en Cité Soleil, comuna del norte de Puerto Príncipe, e igual suerte sufrieron otros dos reporteros en Laboule, al sudeste de esta capital.
El pasado lunes apareció el cuerpo sin vida del presentador radial Garry Tess, y dos días después el periodista del diario Le Nouvelliste Roberson Alphonse escapó con varias heridas de un intento de asesinato.
A mediados de este año, la Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití denunció que del año 2000 hasta esa fecha 19 periodistas fueron asesinados y expresó preocupación por la seguridad del gremio.
rgh/ane