En un mensaje de felicitación al pueblo del gigante sudamericano por la victoria del candidato del Partido de los Trabajadores en segunda vuelta de comicios generales, la CNTP indicó que también el pasado domingo se impusieron la paz frente a la guerra y la violencia, la verdad ante la mentira, la inclusión y la equidad.
Ese resultado en las urnas, según el texto, es también una victoria de la esperanza, la unidad en la diversidad y de la integración de la patria grande.
La central obrera del istmo alertó, además, que ahora corresponde atacar el hambre, las desigualdades, la pobreza, el desempleo y la mala distribución de la riqueza que deja como herencia el Gobierno ultraconservador de derecha fascista de Jair Bolsonaro.
Lula recibió el 50,90 por ciento de los votos válidos y Bolsonaro, quien ambicionaba reelegirse por el Partido Liberal, obtuvo 49,10.
Ambos políticos disputaron el balotaje al no lograr en el primer turno de sufragio del 2 de octubre la mayoría absoluta de votos, es decir, más de la mitad de válidos (excluidos blancos y nulos), como establece la legislación nacional para ser electo.
mgt/ga
















