Cerca del mediodía, los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en la bolsa de Nueva York, marcaron una caída de 1,31 dólares, o un 1,5 por ciento, hasta alcanzar un precio de 88,69 dólares el tonel.
Mientras, del otro lado del mundo, el petróleo Brent, referente en los mercados europeos, reportó un descenso de 1,19 dólares, o un 1,2 por ciento, hasta tocar un valor de 94,97 dólares el barril.
Según expertos, el endurecimiento de la política monetaria impulsado por la Reserva Federal en Estados Unidos, con un nuevo incremento de 75 puntos básicos en los tipos este miércoles, desató temores sobre una posible recesión económica global, lo que influyó en las cotizaciones del oro negro.
Por otra parte, un dólar fuerte redujo la demanda de petróleo al hacerlo más caro para los compradores que utilizan otras monedas.
Sin embargo, las pérdidas se vieron limitadas por las expectativas de que el mercado del petróleo se ajuste en los próximos meses y la persistencia de una escasa oferta.
Las caídas de hoy prácticamente anularon las ganancias de más de un dólar en la jornada previa, cuando los inversionistas tuvieron en cuenta otra reducción de los inventarios de petróleo en Estados Unidos.
jcm/att