El barco Queen Beetle partió en la mañana (hora local) del puerto de Hakata, situado en la mencionada demarcación nipona, con unas 130 personas a bordo.
Este viaje inaugural de la ruta marítima responde al cumplimiento de las medidas de relajación fronteriza adoptadas por el gobierno el pasado mes, las cuales pretenden impulsar el deteriorado turismo receptor.
El servicio de ferry de alta velocidad operado por la empresa JR Kyushu inició en 1991 y hasta la fecha ha movido más de 6,5 millones de personas entre los dos países asiáticos, reseñó la agencia Kyodo.
En octubre, Japón eliminó el requisito obligatorio según el cual los extranjeros debían viajar en paquetes turísticos o a través de agencias nacionales.
Asimismo, abolió el límite de 50 mil llegadas diarias y reanudó la entrada sin visa a corto plazo para viajeros de 68 países exentos del trámite migratorio desde antes de la pandemia.
Tokio considera que la depreciación del yen puede ser un estímulo para los turistas extranjeros, quienes con sus divisas contribuirían a la recuperación de la economía nipona.
mem/lcp