En declaraciones al canal seis de la televisión local y en espera de los resultados preliminares del ejercicio electoral, Pastrán resaltó la organización y transparencia del proceso.
El también periodista y analista hizo referencia a la alta participación de la juventud y de la mujer y aseguró que los ciudadanos salieron a ejercer su derecho al sufragio porque conocen el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y las alcaldías, lo cual se traduce en desarrollo y prosperidad para el pueblo.
“Nicaragua tiene un sistema político y democrático genuino, no podemos compararnos con otras naciones, además tenemos un activo importantísimo que es la paz y la seguridad ciudadana”, expresó.
Los comicios municipales en esta nación centroamericana, los cuartos tras el retorno al poder (2007) del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se vivieron en un un ambiente de paz y tranquilidad.
Según reportes de prensa, en las primeras horas de la madrugada de este lunes cientos de personas en motocicletas y vehículos salieron en caravana hacia plazas públicas de varias cabeceras municipales para esperar los resultados.
De acuerdo con las informaciones divulgadas, el municipio de Muelle de los Bueyes en la costa Caribe Sur, según las actas de las Juntas Receptoras de Votos de ese territorio, por primera vez podría ser representado por una alcaldía de la alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el FSLN.
Casi cuatro millones de personas, según el padrón, fueron convocados para esta contienda en la que participaron 15 partidos divididos en dos alianzas y cuatro formaciones políticas. jf/ybv