Los manifestantes corearon consignas contra la gobernante y diputados de los partidos Sor y de los Comunistas de Moldavia pronunciaron discursos ante el público, destacó este jueves un reporte de la agencia de noticias TASS.
Hemos venido a demostrar que el pueblo moldavo no está de acuerdo con el curso seguido por el actual gobierno, pues queremos que en nuestros hogares haya calor, luz y confort, y que podamos pagar las facturas, declaró el parlamentario por el Sor Vadim Fotescu.
El diputado recordó que el pueblo moldavo exige la celebración de elecciones anticipadas ante la incapacidad el Ejecutivo para dirigir la nación.
Por su parte, la parlamentaria comunista Diana Caraman dijo que los políticos occidentales, que apoyan a Sandu desde el extranjero, se hacen la vista gorda ante lo que ocurre en Moldavia.
Las imágenes de cómo reprimen las protestas pacíficas se difundieron por todo el mundo, pero no hemos visto ninguna reacción de las embajadas de los países occidentales, señaló Caraman.
Las protestas masivas comenzaron en Moldavia este verano boreal, cuando los manifestantes acusan al gobierno proeuropeo del país de no haber podido hacer frente a la crisis económica y al aumento de los precios.
También están descontentos con las declaraciones militaristas de las autoridades respecto a la situación en Ucrania.
A ello suman las criticas a las autoridades por su falta de deseo para negociar mejores precios del gas con Rusia y por presionar a los representantes de la oposición, cuyos líderes fueron detenidos.
jf/gfa