“Este pueblo nos ha puesto por un periodo (2021-26) y seremos y lo haremos prevalecer juntamente con el pueblo”, afirmó en una visita a Cajamarca, su región natal.
Criticó al Congreso opositor porque no da curo a decenas de proyecytos de ley del Ejecutivo pendientes de debate y aprobación y que “le importan un comino (muy poco)” al Legislativo bajo control de agrupaciones políticas derechistas
“Queremos recuperar los recursos energéticos que tiene la riqueza del Perú, queremos la estabilidad democrática y la gobernabilidad convertidos en proyectos de ley en el Parlamento, pero le importa un pepino (muy poco) al Parlamento”, al que emplazó a dejar de ponerle zancadillas al Gobierno.
Sobre las investigaciones por presunta corrupción de las que es objeto y que detonaron una ofensiva mediática y política contra el Gobierno, aseveró que sus detractores inventan “carpetas fiscales y denuncias constitucionales” e involucran a familiares, ministros e integrantes de su entorno.
“Tendrán todo, tendrán dinero, tendrán el poder económico, pero no tienen la razón y mucho más, no tienen al pueblo porque es el pueblo el que va a hacer prevalecer su derecho”, expresó sobre las acciones opositoras.
lam/mrs
















