Carlos Cardozo, representante de ese grupo, destacó la participación de empresas locales y delegaciones extranjeras, entre las que se encontraron las de Argentina, Brasil, Uruguay, México, Ecuador, India, Taiwán y Turquía, publicó ABC.
Cardozo apuntó que varios municipios y gobernaciones del país expusieron sus principales destinos, y durante el foro nacional de turismo autoridades del sector presentaron las expectativas del rubro en el futuro.
Luego de dos años de pausa debido a la Covid-19, que obligó a la cancelación de eventos en muchos países, la feria abrió sus puertas al público a partir del viernes pasado en el Centro de Convenciones Mariscal, en Asunción, la capital.
El directivo precisó que unos cinco mil visitantes conocieron las opciones de viaje y las particularidades de atractivos sitios turísticos internos y externos.
El Nacional destacó que en el contexto del evento, la Itaipú Binacional mostró las oportunidades y desafíos del turismo en el área de influencia de la hidroeléctrica.
Liz Cramer, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante el Consejo de la Binacional, explicó que el complejo turístico de Itaipú incluye atracciones como la central hidroeléctrica, el centro ambiental, la playa de Hernandarias y la Reserva Tati Yupi.
Refirió que en lo que va del año, el centro recibió 345 mil visitantes motivados por las reservas naturales y áreas silvestres protegidas, entre otros incentivos.
La feria incluyó una rueda de negocios, exposición de productos, servicios, más un foro de la industria sin chimeneas del Mercosur, conformado por Argentina, Uruguay, Brasil y los anfitriones, entre otras actividades.
mem/mpv