Como parte del proyecto, las autoridades lanzaron a modo de prueba el sitio web www.mongoliatravel.guide y la aplicación Visit Mongolia, informó la agencia de noticias Montsame.
Los proyectos, creados para turistas, brindan información sobre la historia, la cultura, el arte, las costumbres, la comida y la belleza natural de Mongolia, detalló el medio de prensa.
Las plataformas se encuentran en los idiomas mongol, inglés, ruso, chino, japonés, español y coreano, además incluyen un calendario de eventos y otras informaciones sobre el país centroasiático, agregó Montsame.
Entre las atracciones que se promocionan están el lago Terkhiin Tsagaan, también conocido como el lago blanco; el monasterio Amarbayasgalant o de la Felicidad Tranquila, uno de los tres mayores centros budistas del país, las cataratas de Baga Turgan y la plaza Sukhbaatar en Ulán Bator.
También, la estatua ecuestre gigante de 40 metros de altura de Genghis Khan, construida en Tsonjinboldog, aldea de Erdene, provincia de Tuvaimag, una de las nueve maravillas de Mongolia.
mv/lrd