El evento que se desarrollará, además, en la escena digital pone foco en el legado del escritor portugués al resaltar los valores de sus creaciones muy aclamadas como «Memorial del convento», «Todos los nombres» y «El hombre duplicado».
Al homenaje concurrirán Pilar del Río, quien fue esposa y traductora de buena parte de las letras de Saramago, la editora española Pilar Reyes y la escritora colombiana Laura Restrepo.
Considerada la más importante en idioma español de Estados Unidos, la Feria abarca prácticamente todos los géneros en tanto convoca a cerca de 500 autores invitados que representarán a la literatura iberoamericana durante su 39 edición.
Seguimos apostando por lo virtual porque hay que sacarle el jugo. Hace más internacional la feria», afirmó a medios nacionales, Mariela Gal, directora del Programa de Autores Iberoamericanos, que reunirá a escritores galardonados de 15 naciones.
El pasado año, las cifras de asistencia disminuyeron con respecto al período de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, que abrió el camino a su realización, por primera vez, en formato tanto online como en persona, para el disfrute de todos los públicos.
oda/chm
















