Desde las plataformas virtuales: Zoom, You Tube y las redes de la Fundación Círculo Abierto y durante dos meses, el evento acogerá talleres, podcast, clubes de lectura, encuentros académicos, lanzamientos y presentaciones editoriales, de la mano de profesionales de Perú, España, Chile, Argentina y México.
Creado por la Fundación Círculo Abierto, en convenio con la Secretaría de Educación de Barranquilla, el encuentro apuesta por un concepto amplio de literatura en el que tienen cabida todas aquellas manifestaciones de la palabra: oral, escrita y electrónica, reseña la página oficial de la cita.
En su quinta edición, el festival abre las puertas este viernes con un foro académico dedicado a mediadores de lectura, maestros y maestras, mientras creadores de artes visuales emplazarán sus piezas, inspiradas en los libros, en el Parque de la Electrificadora, de Barranquilla.
La organización del evento recordó en un comunicado las exitosas experiencias de años anteriores, incluso la edición de 2020 efectuada completamente virtual y que logró sumar a las charlas online más de seis mil usuarios.
Entre los meses de mayo y julio sucederán diversas acciones, entre las cuales destacan los clubes de lectura de Entre Libros con niñas y niños de colegios públicos de la ciudad, así como el lanzamiento de novedades editoriales.
Sobresalen en ese sentido, los textos Marina, la sepulturera de algas, de Antonella Berdugo; Delirantes, de Olga Acosta, Electrobudista y John Naranjo; así como El vuelo de las jorobadas y Cristina juega, ambos de Dipacho y Juliana Muñoz Toro.
mem/lbl