La empresa independiente de petróleo y gas upstream de Australia, con oficinas en Harare, trabaja en esa grieta fronteriza (norte) con una licencia de propiedad del 80 por ciento a través de un programa de exploración de alto impacto, explicó el diario New Zimbabwe.
El director gerente del grupo de servicios públicos de energía, Scott Macmillan, destacó los hallazgos en el pozo desde que reanudaron la perforación, cuyos depósitos de gas, entre otros, son el objetivo principal en el reservorio de Upper Angwa.
“La evidencia de la carga de hidrocarburos a lo largo de los intervalos del reservorio de Upper Angwa proporciona una validación adicional de nuestro modelo del subsuelo y la presencia de un sistema de hidrocarburos de trabajo convencional en la cuenca de Cabora Bassa”, enfatizó.
A juicio de Macmillan, Invictus puede optar por profundizar el pozo después del registro con cable de la sección actual del pozo para probar el potencial más profundo en la formación restante e incluir a Lower Angwa, una evaluación que tardará de tres a seis días según las condiciones.
El directivo concluyó que el programa integral planificado de adquisición de registros con cable, que incluye la presión de la formación y el muestreo de fluidos, los núcleos de paredes laterales y los estudios de tiro de control, se ejecutará con el objetivo de confirmar la presencia de hidrocarburos móviles en múltiples zonas.
mv/nmr