El gran maestro Lorparizangeneh, segundo trebejista con mayor coeficiente de los presentes en la lid (dos mil 471), frenó el impulso del campeón libanés, Amro El Jawich (dos mil 310); en tanto, el sirio Koniahli (dos mil 209) desbancó al egipcio Hesham Abdelrahman (dos mil 386) para conservar ambos las aspiraciones al cetro.
Con medio punto de ventaja, los dos jugadores comandan la justa más importante del juego ciencia en Líbano, por delante del azerí Azer Mirzoev (dos mil 462) y el tunecino Amir Zaibi (dos mil 385).
Por los anfitriones, El Jawich, Ahmad Najjar (dos mil 261) y Akram Joder (dos mil 134) aparecen dentro de un grupo de ocho ajedrecistas con cuatro rayitas, a uno de los líderes Lorparizangeneh y Koniahli.
Entre las mujeres, la lituana Salomeja Zaksaite recibe los mayores elogios al exhibir 3,5 puntos, gracias a tres partidas ganadas, un empate y un descalabro.
Después de una pausa obligada por la Covid-19, la cita convocó en su oncena edición a alrededor de un centenar de ajedrecistas de 14 países.
La pasada versión del Abierto Internacional de Beirut reunió a 120 jugadores de 15 nacionalidades con título para el ucraniano, Vitaly Bernadsky.
oda/yma