El Oficial de Relaciones Públicas de la Policía estadual, Alfred Alabo, comunicó que el incidente ocurrió cuando en horas precedentes los presuntos bandidos atacaron con modernas armas a una comunidad del área de Bokkos.
Tras llamar a la población local a mantener la calma tras la embestida, el funcionario manifestó que destacamentos de las fuerzas policiales fueron desplegados en el área y zonas aledañas con el objetivo de capturar a los asaltantes.
Por otra parte, el Comisionado de Seguridad Interna del norteño estado de Kaduna, Samuel Aruwan, dio a conocer que durante una operación en esa demarcación tropas del Ejército mataron a un jefe de una banda de delincuentes, que secuestró y asesinó a numerosas personas.
Apuntó que junto al occiso, nombrado Kachalla Gudau, resultaron abatidos otros antisociales, involucrados también en actividades de robo de ganado en asentamientos de pastores.
Para frenar la ola de violencia desatada dentro del territorio nigeriano, la cual fomentan células de bandidos y formaciones radicales como Boko Haram, en los últimos meses las fuerzas de seguridad arreciaron la ofensiva contra tales entes con el objetivo de aniquilarlos.
ro/obf