martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden defiende su plan económico ante reporte poco alentador

Washington, 7 may (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró hoy que hacen falta más inversiones a gran escala, como aboga en sus planes legislativos, a raíz de los datos de un informe de empleo por debajo de las expectativas.

Este reporte demuestra la necesidad de nuevas legislaciones y cómo hace falta más tiempo para la recuperación económica, no se trata de una cuestión de unos pocos días y hay mucho por hacer, dijo el mandatario demócrata desde la Casa Blanca.

A juicio del gobernante, la economía de Estados Unidos se mueve en la dirección correcta, pero aún queda un largo camino por recorrer.

Estados Unidos enfrenta una pandemia única en un siglo y una crisis económica única en una generación, observó y detalló cómo la economía agregó 1,5 millones de empleos en total desde que asumió el cargo en enero.

Además, Biden rechazó la idea de que los beneficios por desempleo ampliados limitaran la cantidad de personas en busca de trabajo.

De acuerdo con un reporte divulgado este viernes, solo se agregaron 266 mil nuevos puestos laborales en abril, mucho menos que el millón pronosticado por los economistas, indicó la cadena televisiva CNN.

En tanto, la tasa de desempleo subió al 6,1 por ciento en abril, frente al seis por ciento del mes anterior.

Pese a que las cifras no son todo lo alentadoras que se había previsto, para Biden el país avanza en el camino correcto y no se debería subestimar ‘lo dura que es esta batalla’.

Asimismo, defendió su plan de infraestructura que comprende la creación de nuevos puestos laborales.

Según explicó, no todos los programas incluidos como parte del plan de alivio económico frente a la Covid-19, aprobado en marzo por reconciliación presupuestaria y sin el apoyo republicano, se implementaron por completo y aún siguen distribuyéndose los 1,9 billones de dólares (un billón equivale a un millón de millones) de esos fondos.

Del mismo modo, el presidente norteamericano promovió su conocido como Plan de Empleo Estadounidense y el Plan Familias Estadounidenses, que en conjunto suman aproximadamente cuatro billones de dólares, como formas de impulsar la economía y crear más empleos.

Esos proyectos buscan mayores inversiones en infraestructura, educación, cuidado infantil y licencias pagadas, indica el diario The Hill en su sitio digital.

Los republicanos señalan que el paquete de alivio económico impulsado por Biden es demasiado extremo e incentiva a las personas a no trabajar.

Este proyecto de 1,9 billones de dólares proporcionó asistencia financiera a trabajadores, empresas y gobiernos estatales y locales, así como fondos para implementar un programa nacional de vacuna contra la Covid-19, entre otras disposiciones.

ga/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.