El pasado lunes Tesla Inc. —empresa que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos— reveló que invirtió mil 500 millones de dólares en la más popular de las criptomonedas y la aceptará como moneda de pago en la venta de sus productos.
La decisión disparó el bitcoin en esa jornada hasta un máximo histórico de 43 mil 625 dólares, en tanto las criptodivisas más pequeñas, como ethereum y XRP, que suelen moverse en paralelo con este, también subieron el cinco y cuatro por ciento, respectivamente.
Este año el bitcoin escaló casi un 50 por ciento, luego de un alza de más de 300 puntos porcentuales en 2020.
‘No tenemos ningún plan para invertir en bitcoin’, dijo Barra a la prensa, tras indicar que esta compañía fabricante de automóviles, camiones y motores, seguirá la evolución de los hábitos de los consumidores.
‘Es algo que vamos a monitorear y evaluaremos si hay una fuerte demanda de los consumidores en el futuro. No hay nada que nos impide hacerlo’, puntualizó.
Hasta ahora Tesla es el único productor de automóviles en la nación norteña en anunciar el uso de bitcoin, sin embargo otras empresas, entre ellas la firma de software MicroStrategy, ya empezaron a invertir en esta moneda digital.
Este miércoles el ethereum, la segunda criptomoneda más utilizada, marcó un nuevo máximo histórico al ubicarse en mil 838 dólares, aunque luego bajó su cotización, según datos de Bloomberg.
otf/lpn