De esa manera los contagios se elevaron a 995 mil 726, desde que se detectó el primer paciente con la pandemia, en marzo de 2020.
El informe del Ministerio de Salud (Minsa) precisa que del 13 al 19 de noviembre último se reportaron cuatro decesos, para un acumulado de ocho mil 519.
En los últimos siete días aplicaron 25 mil 103 pruebas que arrojaron una positividad del 12.4 por ciento, índice también muy elevado.
Hasta el 19 de noviembre, el número de casos activos era de tres mil 502 y unos 128 pacientes permanecen hospitalizados, de ellos 122 en sala y seis en cuidados intensivos.
El titular de Salud, Luis Francisco Sucre, confirmó que no se evalúan nuevas restricciones, pero aseveró que el país se encuentra en medio de una sexta ola de la dolencia.
También el presidente Laurentino Cortizo adelantó la pasada semana ante la prensa que se mantiene la celebración de carnavales y Desfile de las Mil Polleras en 2023, aunque analistas estiman que el actual repunte de casos responde a las más recientes aglomeraciones en las fiestas patrias de noviembre. “Lo importante es que las personas no lleguen a los hospitales y asistan a vacunarse, tanto los niños como los adultos mayores”, insiste Sucre, al tiempo que reitera que las medidas de bioseguridad se mantienen como la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el transporte público.
oda/ga