En el acto, el jefe de Estado felicitó la constructora por el modelo que representa y las inversiones realizadas a favor del país.
Las obras concluidas permiten duplicar las áreas de esparcimiento para pasajeros, con una piscina, bares y restaurantes temáticos, tiendas y amenidades, así como espacios donde los visitantes pueden apreciar la artesanía de producción local, compartiendo directamente con los artistas y artesanos.
El director de la rada, Luis Emilio Rodríguez, al intervenir en la actividad señaló: «por más de 20 años somos referentes de liderazgo dentro de la industria turística y de cruceros en el país y con esta inversión no sólo estamos incrementando la capacidad operativa de nuestro puerto, sino de las condiciones para recibir a los cruceros más grandes del mundo”.
El puerto turístico de La Romana inició sus operaciones en diciembre del año 2002 y desde entonces se ha convertido en un puerto multipropósito, donde no sólo se reciben buques de “homeport” o puerto madre, sino también cruceros de visitantes y excursionistas.
En los últimos 20 años, el puerto recibió unos dos mil 150 cruceros con más de cinco millones de vacacionistas y se estima que a raíz de la actividad comercial y turística de cruceros de esta terminal portuaria, la comunidad de La Romana, la región Este y el país han percibido ingresos por encima de los 400 millones de dólares.
jcm/ema