Hay que establecer estrategias de compraventa para no depender de importaciones de otras regiones, dijo el viceprimer ministro etíope, Demeke Mekonnen, en la Cumbre Extraordinaria sobre Industrialización y Diversificación Económica.
Antes, sin embargo, debemos realizar una expansión industrial muy grande, para determinar si África puede transformar sus enormes recursos naturales en bienes con calidad, comentó.
Es muy importante, reiteró, asignar el capital necesario para impulsar el crecimiento tecnológico en todo el continente y transformar las economías nacionales con acciones tangibles.
De acuerdo con la notificación, en el evento también Mekonnen explicó algunos detalles de las reformas económicas implementadas desde la llegada al poder del primer ministro Abiy Ahmed en 2018.
Aplicamos varias transformaciones con el único propósito de establecer un entorno económico propicio para el sector privado, eliminando trámites burocráticos estructurales de las políticas industriales, con resultados impresionantes, puntualizó el también ministro de Relaciones Exteriores.
Los asistentes a la Cumbre (Niamey, Níger) apoyaron la exhortación etíope y concordaron en que el desarrollo tecnológico es un proceso posible porque África tiene activos para crear empleos y la industrialización, subraya el texto.
jf/raj