El Comisionado del Ministerio de Seguridad Interna y Asuntos del Interior estadual, Samuel Arawan, declaró que los violentos incidentes se reportaron en las localidades de Rafin Sarki, Cibiya, Karamai y Damari.
Tras dar a conocer los nombres de los asesinados, el funcionario manifestó que se desconocen los móviles de esos asaltos y que las autoridades realizan indagaciones sobre tales actos.
Por otra parte, organismos de seguridad en el sureño estado de Rivers refirieron este viernes que pistoleros sin identificar ultimaron a tres agentes policiales y secuestraron a un ejecutivo petrolero.
La Comandancia de la policía estadual difundió mediante un comunicado que las violentas acciones contra tales objetivos tuvieron por escenario un puente de la ciudad de Port Harcourt.
Indicó que los matones, vestidos con uniformes militares, además de raptar al empresario, se llevaron consigo objetos de valor requisados y una cantidad de dinero no cuantificada, comunicó el portal digital Daily Post.
La violencia se acentuó en los últimos tiempos en diversas partes de Nigeria, entre ellas zonas norteñas y del centro, a cuenta de bandidos armados y entes radicales como Boko Haram y el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental.
Ante esa compleja situación, desde hace varios meses el Ejército nacional, en coordinación con otras fuerzas, desarrolla operaciones militares para exterminar a los entes irregulares, cuyas acciones violentas dejaron saldo en este territorio de cientos de muertos y heridos.
mem/obf