Elbé anunció que movilizaron todos los recursos necesarios para investigar el crimen por el que perdió la vida el director de la Academia Nacional de la Policía, puede leerse en un comunicado de la institución.
También envió condolencias a los familiares y amigos y recordó que Rigaud formó parte de la quinta graduación de la fuerza.
El oficial recibió un disparo en la cabeza por hombres armados que se dieron a la fuga en el mismo vehículo del comisario de división y secuestraron al chofer, dijo a la prensa el portavoz de la Policía, Garry Desrosiers.
El asesinato ocurre en medio de un recrudecimiento de la violencia en Haití que cobró la vida del comisario jefe de la Policía de Croix des Bouquets, Evagelot Bact, en Tabarre, el pasado 18 de octubre.
A pesar de las recientes operaciones exitosas de las fuerzas del orden y la recuperación del control de la terminal petrolera Varreux a inicios de este mes, los asesinatos y secuestros de civiles continúan al alza, mientras las autoridades carecen de medios suficientes para hacer frente a las pandillas.
A mediados de este año la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos denunció que 44 policías haitianos fueron asesinados desde junio de 2021 y al menos una veintena de ellos durante los primeros cinco meses de este año.
Tras ese informe la cifra aumentó mientras las pandillas asaltan sedes policiales e incendian vehículos de las fuerzas del orden.
jf/ane