A propósito del anuncio de 2023, 2024 y 2025 como «Años de visita a Mongolia”, el primer ministro, L. Oyun-Erdene, solicitó al presidente del parlamento, G. Zandanshatar, el debate legislativo del texto que contiene mejoras al marco legal de la industria del ocio, indicó el medio noticioso.
Como novedades, el proyecto incluye la aceptación de vuelos de todos los países durante esos tres años, el aumento de la cantidad de naciones a los que se emitirá la visa electrónica y la devolución del 100 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido de los bienes y productos adquiridos por los turistas.
Recientemente, el gobierno mongol lanzó a modo de prueba el sitio web www.mongoliatravel.guide y la aplicación Visit Mongolia para brindar informaciones sobre la historia, la cultura, el arte, las costumbres, la comida y la belleza natural de esa nación.
Las plataformas se encuentran en los idiomas mongol, inglés, ruso, chino, japonés, español y coreano, y contienen calendario de eventos y la caracterización de atracciones como el lago Terkhiin Tsagaan, también conocido como el lago blanco y el monasterio Amarbayasgalant o de la Felicidad Tranquila.
mem/lrd