El exfuncionario se presentó con sus abogados en la sede del Ministerio Público, tras retornar a primera hora de Bolivia, a donde había viajado el 21 de noviembre, lo cual dio pie a versiones sobre una supuesta fuga.
El pasado viernes, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 10 días, de Chávez y del empresario Samir Abudayeh, por la presuntamente ilícita venta por la empresa del segundo a Petroperú, de biodiesel por 74 millones de dólares.
Según la Fiscalía, el contrato de esa venta fue suscrito después de una reunión entre el presidente Pedro Castillo, Chávez y Abudayeh, realizada en el Palacio de Gobierno.
En breves declaraciones a la prensa, Chávez declaró que las acusaciones en su contra son falsas y de motivación política y, tras la denuncia del caso, sostuvo que su empresa suministra biodiesel a Petroperú desde años antes de iniciarse el gobierno de Castillo, en 2021.
También el pasado viernes fueron detenidos a pedido de la Fiscalía anticorrupción el ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) José Fernández Latorre y el asesor presidencial de inteligencia Henry Shimabukuro.
ro/mrs