El RBC, una de las principales entidades bancarias de Canadá, señaló en un comunicado que obtuvo la totalidad de las acciones de su par por unos nueve mil 919 millones de dólares estadounidenses.
El presidente y consejero delegado de RBC, Dave McKay, afirmó que la compra permite añadir un negocio y una base de clientes complementarios.
Asimismo, McKay apuntó que esta iniciativa posiciona a su institución como el banco de preferencia para clientes comerciales con necesidades internacionales, nuevos residentes en Canadá y clientes acaudalados.
Por su parte, el director ejecutivo de HSBC Group, Noel Quinn, subrayó que la venta tiene sentido estratégico para ambas partes, y acentuó que RBC llevará la empresa a un nivel superior.
Con datos de cierre de septiembre de 2022, HSBC poseía activos valorados en 98 mil 453 millones de dólares estadounidenses, alrededor de 130 sucursales y cuatro mil 200 empleados a tiempo completo.
Expertos del tema remarcaron que el precio pagado por RBC para la adquisición de HSBC es el más elevado desembolsado por un banco canadiense para la compra de una institución financiera en el país.
ro/yag