Los pasos de esa nación desde 1966 sostuvieron su búsqueda de progreso y prosperidad, destacó la autoridad en un mensaje dirigido a la primera ministra Mia Mottley, en el cual recordó la importante contribución realizada como miembro fundador del bloque regional.
Barbados sigue siendo un defensor constante y dedicado de la integración regional, en particular en el avance del Mercado y Economía Únicos de la región, reconoció Barnett. En ese objetivo Mottley es responsable principal en el cuasi-gabinete de los Jefes de Gobierno, enfatizó.
Agregó que el Caricom espera continúe su participación activa en la realización de los objetivos de integración regionales.
De 1966 y el 2021, el 30 de noviembre se conocía como Día de la Independencia de Barbados, pero en igual fecha del último año, se convirtió en una república.
Entonces hizo historia tras acabar con los restos del pasado colonial y colocar a una de sus mujeres, Sandra Mason, como jefa de Estado en lugar de la reina Isabel II del Reino Unido.
Barbados se convirtió en la cuarta de las antiguas posesiones de Londres en el Caribe que destituía a la monarca británica. Le antecedieron Guyana (1970), Trinidad y Tobago (1976) y Dominica (1978).
La celebración, Desfile Ceremonial y otras actividades político-culturales, regresarán mañana con la pompa y el esplendor habituales, luego de la pausa provocada por la Covid-19, según anunciaron fuentes del Ejecutivo.
ro/znc