Ayudó al éxito de las negociaciones en Pretoria y Nairobi. Apreciamos y agradecemos sus esfuerzos, dijo en un encuentro con el secretario del ministerio de Asuntos Exteriores y de la Diáspora de Kenya, Alfred Mutua.
Mekonnen, también canciller etíope, manifestó que las autoridades federales están totalmente comprometidas con la implementación del pacto con el Frente de Liberación Popular de Tigray.
Según el ministerio de Relaciones Exteriores, los funcionarios dialogaron en Jartum, capital de Sudán, sede de la cuadragésima octava reunión del Consejo de ministros de la Autoridad Intergubernamental para el desarrollo de África Oriental (IGAD).
El informe ministerial agrega que, para Mutua, “la contribución de Kenyatta y también del gobierno keniano es una muestra de la sólida y especial amistad existente entre Etiopía y Kenya”.
Ambos, subraya, consideraron “beneficioso para sus respectivas naciones mejorar la cooperación económica, particularmente en las áreas de comercio e inversión”, y acordaron trabajar para fortalecer todos los vínculos y mejorar la colaboración en foros multilaterales.
ro/raj