En la apertura de la edición 64 de la cita, el jefe del gobierno en funciones destacó la diversa función editorial y el espacio de libertad disponible para las ideas de sus escritores e intelectuales, en el reencuentro entre el lector y el libro.
Miqati preponderó la comunicación directa y la hermosa y rica interacción entre los pensadores presentes en el evento literario; así como la muestra de las últimas producciones de los creadores y la realización de seminarios paralelos.
En su discurso, el titular del gabinete ministerial resaltó los esfuerzos del Club Cultural Árabe y el Sindicato de Editores por la organización de la Feria Internacional, como una de los eventos más importantes del año en la nación.
La actividad tendrá por escenario el paseo marítimo de Beirut, después de una sesión excepcional que tuvo lugar el pasado mes de marzo, luego de una pausa de casi tres años debido a la Covid-19.
Entre los homenajes previstos sobresale el reconocimiento a la obra del poeta Muhammad Ali Shams al-Din, quien falleció el 11 de septiembre último, y constituye una de las figuras literarias y culturales más destacadas de Líbano y el mundo árabe.
Un comunicado del Club Cultural Árabe confirmó la participación equilibrada de las editoriales libanesas, francesas y de la región; además de un programa de eventos enriquecido por un grupo de pensadores, escritores y poetas.
mem/yma