El proyecto generará alrededor de dos mil 700 empleos directos con el fin de contribuir al suministro eficiente de electricidad en el país para su creciente desarrollo y a la vez la diversificación del abastecimiento del gas natural.
También será construida la línea de Transmisión Eléctrica de 345 kilovatios que interconectará la mencionada termoeléctrica con el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado a través de una salida con interruptor de potencia, en la subestación El Naranjo.
Por otra parte, será hecho un gasoducto de una longitud de 7,2 kilómetros el cual conducirá el gas natural desde el Puerto de Manzanillo hasta la planta de generación.
El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, presente en el acto, aseguró que estos proyectos constituyen hechos históricos, pues crean la capacidad de generación y entrega de energía en el país, suficiente para abastecer la demanda pico anual y mantener una reserva del 20 por ciento con el fin de garantizar la estabilidad del servicio eléctrico.
jha/ema