“Siempre estamos decididos a escuchar a los estudiantes”, remarcó Raisi en una reiterada muestra de la disposición de su gobierno para escuchar a las voces críticas con la actual gestión gubernamental.
Sin embargo, dejó en claro que “la protesta es diferente de la anarquía; la primera conduce al desarrollo y la resolución de los problemas, mientras que la segunda, solo causa destrucción y desesperación”, puntualizó.
“Los estadounidenses buscan crear un Irán arruinado en lugar de un Irán fuerte”, y agregó que lo que quieren es “que el país se convierta en Siria y Afganistán, pero cometieron un error de cálculo, ya que los hombres y mujeres iraníes educados no les permitirán hacerlo”, enfatizó.
Las ventas petroleras de Irán están alcanzando el nivel anterior a las sanciones y lograron restaurar cientos de unidades de producción, acotó el presidente persa.
El crecimiento económico que se situaba en 0.4 por ciento, alcanzó el
cinco por ciento a principios del presente año, destacó Raisi, al minimizar el impacto de sanciones y la campaña de presiones ejercida por Occidente.
Cuestionó la potestad de Estados Unidos para ventilar el tema de los Derechos Humanos, la democracia y la vida en Irán, cuando la invasión de esa potencia en Afganistán dejó un saldo de 35 mil ciudadanos afganos discapacitados.
La alocución del estadista se celebró desde la Universidad de Teherán, en esta capital, en ocasión de celebrarse aquí el Día Nacional del Estudiante.
mem/ynr