Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que desde principios de octubre se detectaron al menos ocho millones 700 mil casos de estos casos, 78 mil hospitalizaciones relacionadas y cuatro mil 500 muertes.
También durante la semana pasada se notificaron dos muertes pediátricas más debido a estos padecimientos, lo que elevó el total de esta temporada a 14.
“Los niveles de enfermedades similares a la gripe, que incluyen personas que acuden al médico con fiebre y tos o dolor de garganta, son de nivel alto o muy alto en 47 jurisdicciones, y eso es más que las 36 de la semana pasada”, declaró Rochelle Walensky, directora de los CDC.
Agregó la funcionaria cómo las admisiones hospitalarias por influenza informadas, que ya eran altas para esta época del año, casi se duplicaron durante los últimos días en comparación con la semana anterior.
Según otros datos de la agencia, alrededor del 26 por ciento de los adultos de Estados Unidos han recibido una vacuna contra la gripe, un poco más que la cobertura de inmunizantes administrados en esta época del año pasado.
Sin embargo, Walensky anotó que las tasas de vacunación son más bajas entre algunos grupos de alto riesgo, incluidos los niños, los adultos mayores de 65 años y las embarazadas.
jcm/ifs