Según medios locales de prensa, el despliegue comenzó el martes último con unos 600 agentes enviados hacia los lugares controlados por las bandas criminales.
El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, explicó en rueda de prensa que la operación policial hará frente a las pandillas 18 y maras salvatrucha-13, además de otras estructuras del crimen organizado dedicadas al narcotráfico.
“La Policía estará ahí para garantizar la protección de las personas, estas operaciones están focalizadas para el crimen común y el organizado, por lo tanto, el ciudadano común, no deberá tener ningún temor”, subrayó.
La presidenta de honduras decretó estado de excepción parcial en algunos sectores del país desde el 6 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2023, para detener la incidencia delictiva y el flagelo de la extorsión.
Según se informó, el decreto presidencial faculta a la Policía Nacional a detener a las personas que determine y considere responsables de asociarse, ejecutar, o tener vinculaciones en la comisión de delitos y crímenes en 89 barrios de la capital y 73 de San Pedro Sula.
mem/ybv