El ticket para toda Alemania va a ser realidad y pronto, remarcó Scholz tras una reunión esta jornada con los líderes de los estados federados del país europeo, donde explicó, además, que fueron dirimidas las diferencias regionales respecto a esta financiación.
Expertos señalaron que la medida forma parte de un paquete gubernamental destinado a paliar el alto precio de los combustibles en la Unión Europea (UE).
Los analistas también advirtieron que las divergencias de criterio en torno al financiamiento de la subvención influyeron en que esta comience a implantarse, previsiblemente, en abril de 2023 y no a principios de año como anunció en un inicio el gobierno de Scholz.
El abono de 49 euros mensuales sigue a la experiencia piloto del pasado verano, en que se fijó para todo el país uno similar de nueve euros mensuales que posibilitaba el uso ilimitado de autobuses y metros urbanos, así como de trenes de cercanías y regionales, resaltaron los expertos.
Dicha experiencia fue considerada como un gran éxito para captar nuevos usuarios, ya que se llegaron a vender 42 millones de billetes en los tres meses en que estuvo en circulación la iniciativa.
ro/yag