La organización rechazó las expresiones del periodista de derecha extrema Philip Butters, “que califican como una clara incitación a la violencia”.
“¿Por qué a estos señores no les han metido un balazo en la cabeza?”, pregunto Butters al jefe de la Policía Nacional de Lima, general Manuel Lozada, sugiriéndole esa respuesta ante el lanzamiento de piedras por manifestantes que anoche protestaron en el centro de Lima contra la destitución del presidente Pedro Castillo.
La pregunta “constituye una grave e inaceptable incitación al delito” que no puede escudarse en el ejercicio de la libertad de opinión y expresión”·, aseveró la ANP en un comunicado público.
Lamenta que situaciones como estas no hacen más que agravar la crisis de percepción ciudadana respecto a la tarea de quienes tienen la misión de informar.
El general entrevistado, en su respuesta, aseguró que la Policía no atenta contra la vida de las personas y actúa con respeto a los derechos humanos.
“La ANP recuerda que la libertad de expresión, según los diferentes estándares de Derechos Humanos, no soporta bajo ninguna modalidad la incitación a la violencia”, señaló la agrupación de periodistas.
mem/mrs