Raisi se refirió a los recientes hechos en este país y los calificó de «conspiración de los enemigos» con «diferentes dimensiones».
Subrayó que la reciente conspiración contra la República Islámica tiene como objetivo diferentes campos de la nación en aras de minar aspectos sensibles en el ámbito de la seguridad, la esfera económica y en materia cultural.
«El aspecto de la seguridad será seguido por funcionarios del área, pero el otro tema está definitivamente relacionado con los problemas culturales, por eso se debe escudriñar cuidadosamente los acontecimientos recientes», dijo.
Enfatizó en la necesidad de corregir los factores efectivos en el trasfondo cultural de los disturbios recientes para resolver las posibles deficiencias y carencias.
Denunció la desesperación de Estados Unidos por el progreso de Irán y criticó a las autoridades de la Casa Blanca por no aprender de sus fracasos.
«Los 20 años de presencia de los estadounidenses en Afganistán no lograron otra cosa que guerra, derramamiento de sangre y derrota, porque, contrariamente a sus reclamos, desconocen las condiciones y realidades de esta región», aseveró Raisi en una reunión gubernamental.
La causa por la que cometen error de cálculo está dada por la falta de conocimiento sobre las sociedades de la región, aseveró durante su intervención en la Conferencia del Segundo Paso del Consejo Supremo de la Revolución Cultural.
Estados Unidos admitió su derrota en la reciente conspiración contra Irán al decir que el pueblo no lo acompañó, según reveló el 24 de noviembre el comandante de la Fuerza de la Resistencia Popular de Irán (Basich), el general de brigada Qolamreza Soleimani.
gas/ynr