De acuerdo con el Estudio Ghibli, el artista de 81 años dirigió y escribió la película, la cual cuenta con una historia original que combina aventura, acción y fantasía.
La cinta está inspirada en la exitosa novela homónima de 1937, correspondiente a la autoría de Genzaburo Yoshino, reseñó la agencia Kyodo.
De esta forma, el ganador del Oscar en 2003 por “El Viaje de Chihiro” regresará a la gran pantalla luego de una década sin novedades.
Miyazaki destaca como el creador de anime (estilo de animación japonesa) más internacional del país asiático, ganador de otros prestigiosos galardones extranjeros como el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín en 2002.
Su prolífera obra incluye más clásicos como “Nausicaä del Valle del Viento” (1984), “El castillo en el cielo” (1986), “Mi vecino Totoro” (1988) y “La princesa Mononoke” (1997).
El elevado nivel artístico de sus creaciones, la profundidad de sus mensajes pacifistas y la complejidad de sus personajes convirtieron al cineasta, productor, mangaka, guionista e ilustrador nipón en uno de los referentes cimeros del género.
lam/lcp