Esa proposición esta contenida en un informe sobre el Apoyo a la Renta Básica nacional elaborado por un panel de expertos, el cual será llevado al Parlamento para su análisis.
Según el director general del Ministerio, Linton Mchunu, “nos estamos acercando mucho más a la realización de una subvención de ingresos básicos”.
El texto, agregó, plantea el cómo podemos concretar la idea, y ofrece diversas opciones disponibles para hacer realidad la subvención.
“Se han hecho muchas preguntas y este informe comienza a esclarecer algunas de ellas”, dijo.
La subvención Social Relieve of Distress (SRD) se introdujo en 2020 durante los confinamientos por la Covid-19 para ayudar a las personas sin fuente de ingresos.
Acorde Mchunu, alrededor del 31 por ciento de la población del país depende de las subvenciones sociales para sobrevivir, aunque una gran cantidad de solicitudes fueron excluidas debido a la verificación inadecuada de las cuentas bancarias.
De su lado, la ministra de Desarrollo Social, Lindiwe Zulu, dijo los gastos en ese sentido han sido de algo menos de dos mil millones de rand (unos 111 millones de dólares estadounidenses).
mem/mv