En un comunicado, el movimiento de organizaciones campesinas vaticinó una serie de acciones de protesta el venidero 18 de febrero, refirió el portal Newsclick.
Darshan Pal, presidente del sindicato Krantikari Kisan, dijo que se decidió detener los servicios ferroviarios desde el mediodía hasta las 16:00, hora local.
Pal denunció además los intentos deliberados de enfrentar los soldados con los agricultores durante todo el transcurso de las manifestaciones.
Rakesh Tikait, dirigente agrícola del estado de Uttar Pradesh, apuntó que los agricultores luchan para evitar que su pan se convierta en una mercancía de mercado con la cual el nivel de hambre decidirá sus precios.
‘Las empresas agrícolas decidirán los tipos de semillas que sembraremos’, acotó Tikait.
Nos están arrebatando nuestra libertad y el asunto no sólo afectará a los agricultores, sino también a los trabajadores pobres que ya están luchando contra la desnutrición. Las leyes diezmarán las perspectivas de dirigir pequeñas empresas, enfatizó el líder del sindicato Bharatiya Kisan.
Cientos de miles de agricultores protestan desde noviembre pasado en la India contra tres nuevas leyes del sector, a las cuales acusan de dañar la soberanía alimentaria del país y colocar a los campesinos a merced de las grandes empresas, afectando los medios de vida de millones de personas.
mem/abm
















