De acuerdo con el informe de las autoridades epidemiológicas, de los 66 casos acumulados, 26 están activos, de ellos 19 en aislamiento domiciliario y siete aislados en instalaciones sanitarias.
El Minsa agregó que hasta la fecha administraron 34 dosis de vacuna contra la viruela símica, que en este país se le suministra a personas que han tenido exposición con otra contagiada.
En el istmo además se prioriza en la inmunización al personal médico que se haya descuidado de alguna manera en las medidas de bioseguridad y considere que corre algún riesgo.
El propio titular de la cartera de salud, Luis Francisco Sucre, precisó que mpox se contagia de persona a persona por lesiones cutáneas de un infectado, fluidos respiratorios y corporales, y también a través de la ropa infectada o de alguna superficie que haya tenido contacto con las lesiones.
Desde el pasado 24 de mayo Panamá declaró alerta sanitaria por el virus y puso en vigilancia la entrada de viajeros por las vías aéreas, marítimas y terrestres al territorio nacional.
jha/ga