«Se espera que la economía esté en mal estado. Las principales instituciones sitúan nuestra perspectiva de crecimiento sobre el uno por ciento», dijo Choo en una reunión encabezada por el presidente Yoon Suk-yeol.
Los pronósticos indican un empeoramiento de las exportaciones a causa de una probable disminución del comercio mundial y sombrías perspectivas del mercado de semiconductores, dijo el funcionario surcoreano en el encuentro citado por la agencia de noticias Yonhap.
Ante el difícil panorama, el ministro de Finanzas señaló que el gobierno impulsará medidas para la promoción de sus productos y lograr la estabilidad de los precios y el empleo afectados por la alta inflación que lastra la economía nación, según reconoció.
La estrategia de la administración de Yoon Seuk Yeol contempla además enfrentar los cambios demográficos y climáticos en el país, acotó Choo.
Yonhap rememoró que a fines del mes pasado, el Banco de Corea redujo su perspectiva de crecimiento para el 2023 a 1,7 por ciento del 2,1 pronosticado tres meses antes.
En sus previsiones para el país asiático, el Banco Asiático de Desarrollo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos coincidieron con las cifras actuales de la dependencia surcoreana para el año entrante.
mem/lrd
















