Luego de la apertura de sus fronteras, el país acoge actualmente alrededor de 300 mil visitantes, un resultado significado aunque antes del cierre por la pandemia de la Covid-19 las llegadas internacionales superaban las 579 mil, resaltó el también enviado cultural en entrevista a la agencia de noticias Montsame.
Con las campañas “2023 y 2024: años para visitar Mongolia» y «Bienvenido a Mongolia, las autoridades pretenden apoyar el desarrollo de la industria del ocio con estrategias de promoción y el enlace con otros sectores en una sola política , explicó.
También mantiene como objetivo aumentar el presupuesto para el mejoramiento de la infraestructura y la fuerza laboral, señaló.
El gobierno está abocado, además, en el perfeccionamiento de los estándares de los servicios, la disponibilidad de transporte aéreo, la implementación de la política de desarrollo industrial a largo plazo y otros factores, acotó.
No obstante, Gantumur sugirió el trabajo conjunto de las autoridades y los sectores privados para dinamizar la industria empresarial.
«Nuestra responsabilidad es también encontrar un modelo que eventualmente resulte rentable para el ciudadano local», precisó.
El presidente de la Asociación de Turismo de Mongolia refirió la necesidad de continuar con las políticas para preservar la naturaleza y la seguridad en beneficio del sector.
mem/lrd