Personas de todas las clases sociales visitarán el Monumento Nacional de Savar y otros memoriales en todo el país para rendir homenaje a los mártires de la nación.
Los partidos políticos, las organizaciones socioculturales y profesionales y las instituciones educativas elaboraron programas para celebrar el Día de la Victoria, mientras la bandera nacional se izó en todos los edificios gubernamentales, autónomos y privados para conmemorar la festividad.
Se dará la bienvenida al día con 31 salvas de artillería al amanecer en la capital y los demás territorios bangladesíes y se ofrecerán oraciones especiales en mezquitas, templos, iglesias y pagodas de todo el país, pidiendo la paz eterna para los mártires y la prosperidad de la nación.
El Día de la Victoria también se servirá una dieta mejorada en las prisiones, hospitales, residencias de ancianos y orfanatos de todo el país, dijo.
La noche del 25 de marzo de 1971, las fuerzas de ocupación paquistaníes lanzaron una brutal embestida contra los bengalíes y cometieron un genocidio contra el pueblo desprevenido y desarmado.
La Guerra de Independencia estuvo precedida por 23 años de intensa lucha política por la democracia y la identidad nacional.
Con motivo de este día, el presidente Abdul Hamid emitió un mensaje en el que afirmó que los objetivos de la independencia son alcanzar la soberanía política y la emancipación económica del pueblo.
La primera ministra, Sheikh Hasina, felicitó en un mensaje al pueblo en la víspera del Día de la Victoria.
El presidente Abdul Hamid y la primera ministra Sheikh Hasina rendirán homenaje a los mártires de la Guerra de Liberación colocando coronas de flores en el Monumento Nacional de Savar, en las afueras de la capital.
A continuación, los combatientes por la libertad y sus familiares rendirán sus homenajes, encabezados por el ministro de Asuntos de la Guerra de Liberación, AKM Mozammel Haque, y a continuación lo harán diplomáticos extranjeros, dirigentes de distintas organizaciones políticas y sociales, instituciones y personas de todos los ámbitos.
El presidente, que es también el comandante supremo de la división de las fuerzas armadas, asistirá por la mañana a una parada conmemorativa en el Patio Nacional de Desfiles.
Se iluminarán edificios importantes y se izará la bandera nacional en lo alto de los mismos y los periódicos publicarán suplementos especiales y los canales de televisión y las emisoras de radio emitirán programas por la ocasión.
Las autoridades de la Universidad de Dacca, el Centro de Profesores y Alumnos y todas las organizaciones socioculturales organizaron diversos actos para conmemorar el día.
jcm/abm