La prueba estática del proyecto de la Academia de Ciencias de Defensa Nacional tuvo lugar la víspera con éxito en el Campo de Lanzamiento de Satélites Sohae, bajo la orden del también presidente de Asuntos Estatales de República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó la agencia de noticias ACNC.
Kim Jong Un destacó el papel de los científicos y técnicos del sistema de defensa en el cumplimiento de las cinco prioridades del sector de armas estratégicas que forman parte del Plan Quinquenal para el desarrollo del sector.
El líder coreano también los estimuló a seguir sus investigaciones para lograr otro artefacto estratégico de nuevo tipo en el menor tiempo posible.
La prueba tuvo como objetivo confirmar todas las especificaciones técnicas del motor en el cual se aplicó la tecnología de control del vector propulsor, detalló el medio de prensa estatal.
El ensayo posibilitó, además, el ajuste de los valores de diseño con los índices técnicos como la capacidad propulsora, el impulso, las características de combustión, la duración y las especificaciones de control del vector propulsor del motor, señaló la fuente.
De igual modo, sirvió para comprobar de manera científica su confiabilidad y seguridad, significó ACNC.
Además, el experimento dio la firme garantía científica-técnica de la posibilidad de desarrollo de otro sistema de armamento estratégico de nuevo tipo, precisó la agencia de noticias.
Por último, los científicos del sector ratificaron la decisión de cumplir con la misión encomendada por la alta dirigencia partidista y prometieron fabricar cuanto antes otro armamento de gran potencia con recursos y tecnologías nacionales.
mem/lrd