A propósito de conmemorarse este mes el aniversario 11 de su fallecimiento, la agencia estatal de noticias ACNC resaltó las interminables jornadas de trabajo que dedicaba Kim Jong Il en su objetivo de garantizar el beneficio del pueblo.
Con el vagón de tren como su despacho y residencia, el exdirigente efectuaba interminables trayectos por el país en sus visitas de orientación, de acuerdo con el medio de prensa.
Durante toda su vida revolucionaria, recorrió en tren más de 398 mil kilómetros y sólo en el 98 de la era Juche (2009), Kim Jong Il visitó más de 200 entidades, entre ellas los complejos industriales en Hungnam, Wonsan, Ranam y Musan, acotó.
En el 100 de la era Juche (2011), último año de su vida, no dejó de viajar en tren por todo el país pese a las temporadas de frío extremo, intensas lluvias o calor sofocante, resaltó el medio noticioso.
De hecho, significó ACNC, en los últimos días de su vida orientó medidas para el suministro de alimentos a los habitantes de Pyongyang y continuó su periplo nacional con la disposición de mejorar las condiciones de vida del pueblo coreano.
mem/lrd