Faeser afirmó que existen sociedades paralelas dentro de la clase media y acomodada de este país, con ideas radicalizadas y en desprecio de la democracia germana, señaló el rotativo Weltam am Sonntag.
Tales personas comparten tendencias conspirativas y fantasías de subversión, denunció la funcionaria, tras la detención el pasado día 9 de al menos 25 personas en decenas de redadas realizadas, tanto dentro de esta nación como en otros estados europeos.
Del total de arrestados, 22 pertenecen supuestamente a una organización terrorista, conocida como Ciudadanos del Reich, que por más de dos años preparó un golpe de estado, incluido un asalto armado al Bundestag.
Será necesario reforzar el control sobre la venta de armamentos. Debemos arrebatar las armas a los extremistas, consideró la titular del Interior.
Entre los complotados se encuentran aristócratas como el príncipe Heinvich XIII, de 70 años y quien debía instaurarse en el poder tras el golpe, militares retirados y en activo, sobre todo, de fuerzas especiales, fanáticos y hasta exdiputados.
Las operaciones de las fuerzas de seguridad, que seguían desde hace algún tiempo la preparación del complot, se realizaron en 11 regiones alemanas y en esta capital.
El Gobierno llamó a reforzar la alerta en otros países europeos, donde adquieren auge organizaciones ultraderechistas y de corte neofascista.
lam/To
















