El límite propuesto para los precios del fluido natural es incorrecto, dañino y peligroso, pero parece que aún podría introducirse, afirmó el canciller húngaro al dirigirse a Bruselas donde, según él, se esperan acalorados debates sobre el tema.
Recientemente el gobierno húngaro se pronunció en contra de un tope al valor del gas, al advertir que esto reduciría el suministro de combustible al mercado, elevaría los precios y aumentaría el gasto de los consumidores.
Durante esta jornada se espera que los ministros de Energía de la Unión Europea hagan otro intento en una reunión en Bruselas para acordar un precio máximo del producto, aunque en su reunión anterior no tuvieron éxito debido a discrepancias entre las partes.
Los problemas con los hidrocarburos en los países del llamado viejo continente se agudizaron después del estallido del conflicto bélico en Ucrania.
Varios países occidentales activaron sanciones económicas contra Rusia después que su Gobierno reconociera a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk e iniciara una operación militar especial ante la solicitud de ayuda de estas para contrarrestar la agresión de grupos paramilitares neonazis y el Ejército de Kiev.
jf/amp